La importancia de los parques infantiles para el desarrollo de los niños

Los parques infantiles exteriores cada vez adquieren más espacios dentro de las ciudades y es que, además de ser un elemento de diversión para los más pequeños de la casa, también les ayuda a su desarrollo personal y social.

Estos lugares están especialmente diseñados para ellos y son el sitio perfecto para dejar volar su imaginación y creatividad. Además, son el punto de encuentro con otros niños y les ayudará a sociabilizarse.

Cuando hablamos de parques infantiles, es fundamental que haya sido diseñado y ejecutado por profesionales. Los parques infantiles de exterior instalados en espacios públicos gestionados por ayuntamientos o en áreas de juego privadas, obedecen a unas normas de seguridad reguladas por la Unión Europea que son de obligado cumplimiento.

Hay que tener en cuenta que los niños pasan mucho tiempo jugando en estos espacios y la seguridad de las diferentes atracciones debe estar totalmente garantizada. Se deben utilizar siempre materiales de primera calidad que sean resistentes y se emplearán materiales blandos y acolchados para proteger determinadas zonas que pudiesen provocar algún tipo de lesión.

Asimismo, a la hora de diseñarlo, deberá tenerse en cuenta diferentes factores como la edad de los niños o el lugar en el que se va a instalar, entre otros.

Si estás pensando en hacer este tipo de instalación, en Ecotec Sports&Games proyectamos parques exclusivos, personalizados y temáticos. Disponemos de total garantía al contar con los mejores proveedores para su construcción.

Contacta con nosotros en el 922 029 783 / 615 399 288, o a través de info@ecotecsports.com, y te ayudaremos a dar forma a tu idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Hola ¿En que podemos ayudarte?