Dale un nuevo estilo a tu terraza con el césped artificial
16 de diciembre de 2019

Césped artificial y niños: ventajas y aspectos a tener en cuenta

De todos es sabido que los niños son los reyes de la casa, por eso nos preocupamos de darles siempre lo mejor. Cuando pensamos en un espacio donde los más pequeños disfruten y jueguen, se nos vienen a la cabeza una serie de requisitos imprescindibles que debe cumplir. Pues bien, hoy vamos a hablarte de las ventajas que tiene instalar césped artificial, ya sea en tu terraza o en cualquier tipo de espacio que tengas pensado para ello, así como los detalles a tener en cuenta:

Elección del césped artificial

  1. Edad. En primer lugar, hay que tener en cuenta la edad del niño. Si queremos que lo use ya para gatear, necesitamos un césped suave. Si de lo contrario, nuestros hijos lo quieren para juegos con más desgaste como el fútbol, debemos elegir un césped más “duro”.
  1. Base. Muy importante es la base donde colocar el césped. A nosotros lo que más nos gusta es sobre terreno, preparado por nuestros instaladores, con diferentes capas de áridos, para que el confort al andar sea similar al del césped natural, mullido pero con resistencia.

    Esta superficie admite más variedad de tipos de césped. Si va sobre suelo u hormigón, debemos elegir un césped más alto, con muchas puntadas para conseguir cierta amortiguación al andar y a los golpes. Como terminación “premium” sobre suelo, recomendamos instalar una base amortiguadora tipo shock pad, de 1.8 mm, similar a la de los suelos de los parques infantiles.
  1. Instaladores. Existe la creencia de que el césped artificial es muy fácil de instalar, nosotros tenemos otra experiencia. Una buena preparación del terreno y una buena instalación, se traduce en un césped con aspecto natural y lo contrario. Una mala preparación de terreno y una mala instalación, le dará a nuestro jardín-terraza un aspecto muy artificial.
  1. Diseño. Según el tipo de jardín-terraza, el asesoramiento en el diseño es esencial, para conseguir un espacio confortable y estéticamente proyectado.
  1. Calidad del césped. Dependiendo de lo que queramos gastar, de nuestros gustos, del tipo de jardín-terraza y del uso que le vayamos a dar, te recomendaremos cuál es el mejor tipo de césped para ti.
  1. Mantenimiento. Con niños y más aún si hay mascotas, es interesante tener productos biocidas para la higienización del mismo, así como el asesoramiento de un líder.

Ventajas del césped artificial

  1. Aspecto natural y frondoso todo el año.
  2. No se riega, no se corta y prácticamente no lleva mantenimiento.
  3. Es muy sufrido y limpio. Se puede usar incluso con lluvia que no nos llevamos la suciedad a casa.
  4. Se puede usar todos los días, sin temor a que se estropee.
  5. No se marchita por falta de sol, por lo que puede colocarse sobre él una piscina hinchable por ejemplo.
  6. Es ecológico ya que no necesita agua. Materiales 100 % reciclables.
  7. Evita la proliferación de insectos. 

Si necesitas asesoramiento o tienes algún tipo de duda, confía en nuestro equipo de profesionales. En Ecotec llevamos desde 1999 ofreciendo soluciones de césped artificial para cualquier tipo de espacio.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, de info@ecotecsports.com o en los teléfonos 922 029 783 y 615 399 288. Si lo prefieres también puedes visitarnos en Avda. San Sebastián, 71 (Santa Cruz de Tenerife).

Comments are closed.

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Hola ¿En que podemos ayudarte?