El auge del césped artificial en los campos de fútbol

¿Se puede instalar césped artificial si tengo mascotas?
mayo 21, 2018
La importancia de los parques infantiles para el desarrollo de los niños
julio 20, 2018

El auge del césped artificial en los campos de fútbol

El auge del césped artificial en los campos de fútbol

La instalación de césped artificial en los campos de fútbol es una realidad que cada vez está más extendida debido a sus grandes ventajas.

El primer campo de fútbol que instaló césped artificial fue el estadio Reliant Astrodome, en Housten (Texas), en la década de los 60. Se trataba de un reciento totalmente cubierto en el que la falta de luz y de aire impedía el crecimiento del césped natural.

Para solucionar este problema, se decidió instalar un césped de poca altura, elaborado a partir de hilos de poliamida. A partir de aquí, su uso comenzó a popularizarse y cada vez más instalaciones deportivas optaron por este tipo de césped.

En la actualidad, estadios como el Novara Calcio (Italia), el BSC Young Boys (Suiza) o el Red Bull de Salzburgo (Austria) ya incorporan este tipo de césped.

Beneficios de instalar césped artificial en un campo de fútbol

Con el paso de los años, la tecnología ha permitido que las características de ese césped artificial inicial hayan ido mejorando. En Ecotec Sport & Games ofrecemos diferentes tipos de césped, con diferentes alturas, rellenados con arena de sílice y caucho triturado reciclado de ruedas de camión.

Entre sus ventajas, tanto económicas como ambientales, destaca el evidente ahorro en el consumo de agua. Además, su mantenimiento es mínimo.

Otra de los beneficios que nos aporta el césped artificial es su gran usabilidad. Mientras que un campo de césped natural solo puede utilizarse durante unas pocas horas al día para evitar que se estropee, en el caso del césped artificial se puede utilizar todo el tiempo que queramos. Y, lo más importante, bajo cualquier circunstancia meteorológica.

En relación a la superficie de juego, hay que destacar que el riesgo de sufrir lesiones disminuye cuando se utilizan fibras que van desde los 40 y hasta los 60 mm de altura. La hierba natural tiende a moverse y a hundirse cada vez que la pisamos, a diferencia de la artificial que es homogénea.

En Ecotec Sports & Games tenemos más de 17 años de experiencia en este tipo de instalaciones. Si estás pensando en realizarla y necesitas asesoramiento, pregúntanos y nuestro equipo de profesionales buscará la mejor solución para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *